miércoles, 29 de julio de 2009

Hola...Godoy??

 De repente tengo flashes de cuando era chica...por ejemplo: los fines de semana en la casa de Sierra de los Padres, los miles de perros que encontrábamos, llevábamos, alimentábamos y después jamás se iban. Los pastelitos que hacía la mamá de la tía Moni. Las milanesas que mamá preparaba para llevar a la playa. Las galletitas de avena que hacía Guagua, la abuela de Milena nuestra amiga. El espiral en el piso bien cerquita de la silla que ponía en un rincón del patio mi tía Rosita cada tarde de verano. Las remojadas en la pelopincho cuando volvíamos de la playa. Los "canamenos nena vaquita" que pedía mi hermana Luz en el kiosko de golosinas. El día que papá trajo unos gansos a casa con el fin de llevarlos a la casa de las Sierras y cada vez que cruzábamos el patio nos atacaban. Las vacaciones en familia. El vittel toné de mi abuela. La ensalada rusa de mamá y la tía. Las paellas de papá. Los atracones de melón con mi abuelo. La tarta de ricota de mi tío....y asi miles de recuerdos hermosos....

 Pero el otro día me acordaba de una persona que pasó por casa en muchísimas oportunidades. Una persona calladita y buena onda que, los adultos adoraban y los niños padecíamos: el señor Godoy.

 Godoy era el enfermero del barrio. No hubo culo en todo Caisamar, barrio Constitución y alrededores que no haya sido visto por el señor Godoy.

 Era bajito, de piel aceitunada y rulos que fueron pasando del negro al blanco casi sin darnos cuenta. Siempre calladito, siempre respetuoso, siempre con esa mirada sonriente. Los lentes chiquitos en la puntita de una nariz chiquita. Creo que nunca le vi cambiar el traje marrón y su maletincito de cuero. A cualquier hora que uno lo necesitara, el señor Godoy venía.

 Con el tiempo empezó a venir con el hijo. Era una versión potenciada de su papá. Toda la altura que el señor Godoy no tenía, la tenía el hijo.

 El otro día pensaba en el señor Godoy. Porque si bien de chica no me gustaba verlo por lo que representaba, hoy lo recuerdo con mucho cariño.

 Que loco que de repente la gente asi desaparezca de la vida de uno, no?

 Bueno, yo de él no me olvido....un beso señor Godoy!!!!

 

12 comentarios:

Sil dijo...

Ja, y justo Godoy se llama(ba?), en lugar de esperar a Godot esperamos a Godoy para que nos pinche el traste!

Hurricane dijo...

Cierto eso... hay personas que han pasado por nuestra vida y dejaron algún recuerdo. Me trajiste a la mente a Coco, el portero del edificio donde vivía cuando era chico. Me cuentan que, teniendo yo tres años, cuando lo escuchaba limpiar salía y me paraba sobre el cepillo. Él seguía con su trabajo y me llevaba a mi, parado sobre el cepillo... cuando nos mudamos de aquel edificio me regaló un Martín Fierro que todavía conservo.
Besos!

® Danila dijo...

que lindo relato!!! me hiciste acordar cosas de mi infancia!!!

como va lo tuyo nena???
beso enorme!

Pachu dijo...

Madre: jajaja vos viste??? gusto!!!...lo que no se si se llama o se llamaba...no se que será de la vida de él! Besos nena!!

Hurri: viste como hay personas que sin ser familia dejan una huellita?...te imagino arriba del cepillo y muero de ternura! Besos mi vida, como te trata la nieve?

Dani: gracias mi corazón!...lo mio muy bien, después te cuento por FB...y se que lo tuyo se encamina, nena mucha fuerza! te quiero y lo sabes!

Lirium*Lilia dijo...

Mi "señor odoy" era una gorda grandota con un vozarrón muy fuerte... claro que después se fue achicando.
Y sí, hay tantos personajes que uno tiene en su recuerdo.
Mmm... me parece que tás vieji remontándote al pasado jaja. Y noto que tus recuerdos están asociados al gusto y al olfato, segun dicen disparadores de cosas remotas.
Un beso y buen finde.
Acá está re fresquete, dos bajo cero de temperatura, prefiero no saber la sensación brrr!!!

Pachu dijo...

disparadores de cosas remotas?........ay me vas a tener que contar como es eso!!!!

Acá también hace un frio terrible hoy! no quiero pensar como están allá! abrigate, tomá un chocolate calentito con churros de Manolo y dedicamelo a mi!
un beso gigaaaaaaaaaaaaaaaante!

Thincho dijo...

Me quedé fijado con los pastelitos... que gordo! :)

Pachu dijo...

jajaja Thinchito! y si supieras lo ricos que eran!!!

El MeLLi dijo...

Que lindo está Sierra de los Padres. Anduve por ahi hace un par de semanas y la verdad que parece otro mundo, tranquilidad, casas sin reja, de gusto vivir asi.

Pachu dijo...

amo las sierras! mi infancia trancurrió entre mi casa de Mardel y la de las sierras, donde nos pasamos los mejores fines de semana de mi niñez!
La paz que hay ahi no se compara con nada!
Besos melli andabas perdido che!

Belu dijo...

pachu
1) todos tus recuerdos tienen que ver con comida?jajajaj
2) godoy era quemero boluda y venia y nos rompia el c....! por otro lado el no desaparecio...vos te fuiste de marpla!
3) mal ahi te acordaste de godoy y no de carrera! nuestro amado plomero!jjajaj
besosss

Pachu dijo...

jajajaja que naba!

es por esos recuerdos que a mi me gusta cocinar Belu!

che! era quemero??? claaaaaaaa se fue a la B y nunca mas volvió juasssss

Me acordé de Godoy, a Carrera lo tenemos más seguido en mente