sábado, 8 de noviembre de 2008

Duraznito.


 Hace 27 años, mi mamá estaba embarazadísima, preparando mi fiesta de cumpleaños, cuando rompió bolsa. La "apuradita" de mi hermana menor, que debía nacer en enero, quiso hacerlo en noviembre.

 Mi mamá ese cumpleaños no estuvo en casa, porque estaba internada tratando de pasar del 6º al 7º mes de embarazo, para poder hacer que Belu naciera con 28 semanas por lo menos.

 8 de noviembre de 1981, era domingo, estábamos comiendo fideos, pesó 1,750 kgs, y no me lo olvido nunca más en la vida.

 No sé si era por a mi edad, yo había cumplido 4 días antes los 8, o por lo que significó ese nacimiento tan enquilombado, pero es un acontecimiento muy presente en mi memoria.

 Se imaginan, con ese peso, Belu estaba en la incubadora, asique, permisos mediante, nos dejaron entrar a verla atrás de un vidrio. Tan chiquita, tan frágil, toda llena de tubos, suero, los ojos tapaditos y atada! Atada porque ya de recién nacida era tremenda, se movía y se sacaba todo!

 Ella es mi duraznito, porque tiene la pielcita suave y es una mimosa tremenda. Ella es la que me acompañaba a todos lados. Ella es la que me mueve el piso. La que era mas mi hija que mi hermana, porque asi la adopté, y a veces Mati me reta y me dice: "dejala crecer"...como si yo fuera la mamá.

 Ella es el amor de mi vida.

Feliz cumple mi amor!
te amo!


(UPDATE: si quieren conocer más a mi hermana, pasen por acá.)

24 comentarios:

Claudia dijo...

que hermoso post!
lindo el amor de hermanas.
Yo tengo una hermana...15 meses menor que yo.
No estamos en un buen momento, pero haga lo que haga, la amo.
ASI QUE OTRA ESCORPIANA Y VAAAAAAAAAAN, JAJAJAJA
besos a duraznito!

Belu dijo...

vos me queres matar?
gracias gorda hermoso lo que escribiste!
Te adoroooooooooooooo

gringa dijo...

Que hermoso post,se nota tanto amor en ambas en cada comentario,que lindo es poder sentir asi,me hubiese encantado tener una hermana mujer,creo que es una compañera y amiga incondicional para toda la vida,de todas maneras amo a mi hermanote que me proteje y esta cuando más lo necesito.
Belu sos hermosa,tenes una cara de dulce que no se puede creer un abrazo para ambas besos pachu

Unknown dijo...

Qué bonita es!

Y que lindo es poder expresar tan abiertamente el afecto hacia nuestros seres queridos.

Beso!

Araña Patagonica dijo...

Me hiciste emocionar.. que lindo que escribis para los que queres (bueno, en otras circunstancias tambien escribis lindo)

Que tenga un gran cumple tu duraznitoooo!!!

ya sabes lo que me hubiera gustado tener una hermana...

V. dijo...

Feliz cumple para Belu!
Decile de mi parte que es una diosa, no puede tener esa cara.
Como te dije ayer, no podias ser tan especial sin tener una familia increible como la que tenes.
Adoptenme, adoptenme.
Besos!

Belu dijo...

venia directo a criticarte la foto que pusiste, pero despues de tan hermoso post no da!
besos gran hermana
amo te

Briks dijo...

aha...

esteeeeee
NADA, un respetuoso
FELIZ CUMPLE

es cierto, como dicen más arriba, es muy bonita...

Lady Madonna dijo...

Feliz Cumpleaños a tu hermana y que vaya sabiendo que ya tiene una sister adoptiva =)....
Besos forra! Te quiero

Unknown dijo...

Feliz Cumple Belu, te adoroooooo!!!
Yo, la que no se acuerda lo que hizo hace 10 minutos, tambien me acuerdo muy bien de algunas cositas de tu nacimiento.Las idas y venidas a la clinica para llevarte la leche, tu imagen en la incubadora toda diminuta,con los pañales mas chiquitos que te llegaban al cuello y cuando llegaste a casa, controlando siempre la temperatura con el termometro que aun hoy anda dando vueltas por ahi.
Sos lo mas nena!!!!Linda,buena,compañera,divertida, la chiqui de la familia!

Belu dijo...

ay bibita hermosa gracias!!!!!!
ah una cosa
se pasaron de morfi che!!!!
con eso de querer alimentarme bien jaja
besos las amo sistersss

Pachu dijo...

Clau: gracias nena! ella es mi bebé, cuando nació era mi juguetito y en parte lo sigue siendo! Mi otra hermana Luz, es 15 meses menor que yo y Sol 6 años menor...joder, soy la más vieja!

Bel: usteT lo merece mi niña tan amada! muacks!

Gringa: yo no puedo imaginar mi vida sin mis hermanas, porque con cada una hemos vivido momentos especiales. Belu tiene una cara hermosa, pero no solo es su cara, es ella. Besos nena.

Maria: es divina, sale a la hermana! paaaaaaa

Nadie: gracias mi amor! mil gracias, cuando uno escribe para los que quiere le sale asi como del corazón. Ya tenés una hermana si vos queres: YO! te quiero mi amor!

Vero: vos viste lo hermosa que es la pendeja del orto ésta? jajaja y el hijo le salió igual carajo! Te adoro nena, lo sabés y ya te dije: estás re adoptada! adoptadísima!

Belu: que vas a criticar la foto si salís hermosa en todas guacha!

Rata: no te hagás el vivo con la nena vos eh! gracias por los saluditos little rat!

Lady: ya sabe ya sabe...tamos celosas jajajaja te quiero turris!

Luz: ay si!!! el termómetro en la pieza, vestida el primer día con la ropita de nuestras muñecas porque no existia la ropa para prematuros, y mamá, Mamina y la tía Lili tejiendo a más no poder para que la bestia ésta tuviera ropa. El médico que decía que no iba a tener un crecimiento normal, y mirenlá carajo!!!! si Luz, es asi como la describís! besos Bibita!!!!

Belu: nosotras también te amamos forris!

Irene dijo...

Es preciosa tu hermana y ya hay varios q estan clickeando en donde decis "aca" (para conocerla mejor jajajaa)...el bebote es tu sobrinito??

Pachu dijo...

hola Ire mi amor!
es preciosa viste? el bebote es el amor de mi vida! Thiago, mi Titi del alma que lloré a moco tendido cuando nació!

Zeb dijo...

Feliz cumpleaños para ella entonces!!!

Pachu dijo...

Grax Zeb de mi alma!

LocaComoTuMadre dijo...

Lindísimo post, lindísima tu hermana.

Felíz cumpleaños para ella, supongo que después de leer esto, murió de ternura.

Besote para las dos!

Pachu dijo...

gracias Loca! recien la llamé a mi monona de mi alma!

Betta dijo...

Re mona hermana tenes Pachu.
Yo cuando nacio Nachito y Lucas, Nacho fue a la incubadora porque pesaba 2kgs y bajo a 1,700kgs, era un Shar pei de lo arrugado, tan fragil,lloraba como un gatito y ahora es un rubio divino y un flor de turro.

Me hiciste acordar a Sol, ella tenia 8 años y cuando fue a verlo se quedo como impresionada, tanto que no quizo volver, yo volvia a casa y ella no me preguntaba por Nacho, yo le contaba igual, ahora le cierra la puerta en la jeta para que no le rompa todo lo suyo.

Pachu dijo...

ay tan chiquitos! te dan como cosita, porque son tan frágiles! pero viste como se ponen despues!!!

besos nena!

Anónimo dijo...

Feliz cumple! llegué tarde no? para variar.
Es linda linda tu hermana!

Pachu dijo...

nunca es tarde!
gracias mi amor!!!!

Vicente Cigliuti Rizzo dijo...

odo bien todo bien pero a mi ni un mísero post para mi cumpleaños, ni la una ni la otra. Yo anoto esto en la libreta negra
SHEGUAS
Ah y yo no me acuerdo de nada!

Pachu dijo...

shegua! si vos nunca comentás que sabia que leias!

aparte acabas de decir que no te acordas.......ja