jueves, 22 de mayo de 2008

Hacia donde vamos...?




No està bien lo que sucede...no està bien que NADIE estè seguro...Cada vez que sucede algo como lo ocurrido anoche, me viene a la mente Germàn, un amigo de la familia, un amigo de muchos años, con el que compartimos (su familia y la nuestra, que èramos una...) viajes, reuniones, asados, salidas y mil cosas màs...un amigo con el que compartimos la vida, y que era tachero, y lo mataron con mucha saña, dos pendejos, en Mar del Plata. Se sabe que sufriò, que quiso huir, y que lamentablemente tuvo un final horrendo...como èste pobre señor, que para llevar el mango a su casa, le costò nada màs y nada menos que su vida.

Nuestra sociedad no està bien. Y vos, burguesa del orto, no podès venir y decirme que te jode que haya paro de taxis, de bondis o de lo que mierda sea...No podès, simplemente no podès... Salìs a la calle y caminàs, como cualquier cristiano, porque a lo sumo tendràs dos ampollitas en tus pies de princesa, pero volvès a tu casa a dormir...èl no. Y èsto, ÈSTO NOS SUCEDE A TODOS!

Sorry, me enoja, y me duele y me revuelve las tripas, y me hace llorar, y la reputìsima madre!

12 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

El día de hoy fue nefasto: por la muerte del tachero, por la falta de seguridad en todos lados todos los dias, en la medida que se tomo que cagó a casi el 100% de los que viviemos en esta ciudad, a todos y cada uno de nosotros.
Esto está podrido y en vez de avanzar estamos retrocediendo.
Hoy.. quien labure o ande por la calle, si llega vivo a su casa, es milagro.
Tengo un día de mierda, sorry pero todo esto me revolvio mucho todo.

beso pachuchina

Jesi dijo...

La situación de todos en este momento es lamentable.
También me parece lamentable que usen la muerte de este señor con fines políticos.
Por ejemplo yo hoy tenía que salir con el nene a upa, no puedo caminar 25 cuadras, no hay transporte, me tuve que volver a mi casa.
Además la viuda pidió que no hicieran paro, esto no lo va a traer de vuelta.

Ojalá todo esto tenga solución.

Besos

Pachu dijo...

un dìa de mierda.............lleguè con lo justo a trabajar haciendo que Mati llegue tarde. Me volvì caminando, y no me importò....pero esa sensaciòn horrible no se me pasò en todo el dìa.

Laureana dijo...

La verdad es que están pasando tantas cosas horribles todo el tiempo, en todas partes, que esa sensación de mierda es casi una constante ya viste, ayer hablaba de eso también con otras mamás por el tema de las amenazas de bomba en los colegios, está todo tan raro y tan feo... y lo peor es que no se ve ni una lucecita más allá, ni una sospecha de que las cosas puedan mejorar, al contrario, siempre para atrás. Es muy triste.

Milagros de papel dijo...

pachu: hola soy mili, y siempre leo tus comentarios por los blogs que leo habitualmente, un gusto conocerte, che!
y te comento que "ella" viaja en helicoptero, no se anda con chiquitas, ni siquiera usa los Audi que tienen ahí parados al dope.
no te hagas malasangre, siento mucho lo de tu amigo... mi viejo es tachero, y cuando me llama me cago en las patas, siempre pienso que le pasó algo malo.
te mando un abrazo grande!
mili

Stanley Bing dijo...

Voy a hablar en serio lo cual no es mi estilo.
Las cosas están en manos de los jueces y si los sueltas a estos pendejos (que ya los agarraron) significa que estamos hasta las bolas.... Particularmente descreo mucho de la seguridad que la sociedad pueda proveernos y en mi casa tengo armas para defenderme... y cuando un boludo entró en mi casa la usé sin dudar... el tipo pudo escapar por el único motivo de que soy un pésimo tirador... lamentablemente si la sociedad sigue por este camino nos vamos a encontrar con un nuevo problema que es la anarquía.... y que tampoco sirve.

Rosarioso dijo...

Me parece bien la reacción de los tacheros y el transporte en general, lamentablemente son carne de cañón de los pibes drogados que no les importa nada. Tampoco creo que la solución sea cortar el problema de raíz como escuché opinar a muchos por radio (¿lanzallamas en las villas?). Pero sí creo que esto se puede cambiar. En los '80 no vivíamos así... entonces se puede volver a lo que era, no es una utopía.

Saludos

Marce dijo...

Es terrible lo que está pasando, ahora el pibe que lo mató confesó, y a mi me dio más bronca "no lo quería matar, sólo no quería pagar el viaje" y dice que habían tomado cerveza con ansiolíticos.
Estamos muy mal, y lamentablemente cada vez vamos peor.
Espero que se le encuentre la vuelta a todo este tema de la inseguridad, es un círculo vicioso: sin trabajo ni educación dignos, no se puede pedir nada.


Besos

Pachu dijo...

lau:si, es muy triste y da mucho miedo...porque se ve a las claras que la situaciòn està totalmente fuera de control, y Cristinita no tiene la màs mìnima idea de como manejar èsto...

mili: bienvenida! gracias por tomarte el tiempo de leerme.Si, Cristinita es ultra top y sus piecitos de princesa no tocan el suelo...de princesa tiene tambièn el cerebro que no le permite ver lo evidente...
Lo del amigo de mi familia fue tremendo, por eso cada vez que leo alguna noticia de èstas, mi recuerdo es hacia èl...En èste paìs ser taxista es ser un trabajador en riesgo...lo mismo que colectivero o un simple peatòn...nadie està exento.

stan:està bueno leerte hablando en serio :) yo creo que los van a soltar, lamentablemente...Lo del arma que tenès, yo no se si tendrìa, me da miedo, pero si la tuviera no dudo un segundo en usarla.

rosarioso:estoy totalmente de acuerdo con vos con respecto a la reacciòn de tacheros y colectiveros, y de todos, porque todos nos plegamos.Si no nos movilizamos todos la cosa no sirve, si no hacemos ruido no nos escuchan...

marce:es un tema de raiz, y si la raiz està podrida se pudre el àrbol...pero yo creo que la uniòn de todos los rosarinos ayer fue importante, fue un "basta" al que muy pocos se animaron a contrariar.


Era impresionante la gente caminando a sus casas, nadie hablaba, no habìa casi autos en la calle, todos en silencio, y de repente lo ùnico que importaba era el señor fallecido y la sensaciòn de unidad de una ciudad y una sociedad cansada de violencia y de inseguridad.Gracias a todos por comentar...

Matpunk dijo...

Stanley: la anrquìa sirve. No servirìa con este tipo de gente viviendo esa romàntica utopìa; Y digo utopìa por que justamente para que "sirva" la anarquìa, todos los integrantes de la sociedad en que se practique, deberìan pensar y sentir igual, y eso es lo que nunca va a suceder. O no te gustarìa vivir sin tener que cerrar la puerta de tu casa con llave, o de tu auto, o con tu privacidad resguardada por respeto mutuo conociendo tus limites y el de los demàs y sin la necesidad de policìa ni del estado? que justamente es quien forja este tipo de situaciones y persecuciones, y es el principal responsable de que no exista la anraquìa. La gente que hace esto, si bien tiene la culpa directa, no la indirecta ya que se ven privados de educaciòn, derechos y posibilidades.
Insisto, si bien la anarquìa es una utopìa, no por eso debemos dejar de soñarla...A mi me gustarìa jugar para Central y ganar un clàsico con un gol mìo, otra utopìa (ya que soy horrible y me pasò el cuarto de hora para probarme en el club), con la cual sueño seguido, y nadie me quitarà eso.
Saludos.

gringa dijo...

Creo que todos estamos enojados,me uno a cada palabra que utilizaste en tu post,esto no da para mas,nos estamos matando entre nosotros,y a ellos le importa un corno!!!!esa tan cual lo decis la reputisima madre!!!!un beso enorme

Pachu dijo...

mati que le puedo agregar a lo que dijiste...NADA!...sabès lo que pienso y sabès que coincido con vos. Love u!!!

grangucha! hola nena!...espero que la cosa mejore algùn dìa y que no sea una "utopìa" junto con la de Mati de poder jugar en central.

Besos!