miércoles, 27 de febrero de 2008

Para las golosas....




Chicas, si de recetas se trata, no den màs vueltas y hablen con mamita...porque mamita es pastelera recibida en el honorable Colegio de Cocineros del Gato Dumas...

Les paso la receta, si bien tiene forma de muffin, se llama en los restò: Volcàn de chocolate, acà va:

Ingredientes para la masa:

4 yemas
50 gr de azucar
2 claras
40 gr de azucar (no se impacienten cuando vean repetidos los ingredientes)
150 gs de chocolate
100 gr de manteca
2 cucharadas de harina

Ingredientes para las pastillas de ganache:

50 gr de crema de leche
50 gr de chocolate
Llevar a evulliciòn la crema y volcar sobre el chocolate picado. Mezclar bien y alisar.Congelar y cortar en pequeños discos.(Yo los congelo en minicubeteras asì no los tengo que cortar later...no tenès? jodete!)


Procedimiento:

Batir las yemas a punto cinta con los 50 gr de azucar.
Aparte, batir las claras a nieve con los 40 gr de azucar.
Derretir la manteca junto con el chocolate.(Si lo hacen a baño marìa ojo que no entre agua ni vapor o la cagan...mejor el micro)
Mezclar las yemas con el chocolate derretido y agregr las claras en forma envolvente.
Por ùltimo, añadir la harina tamizada.
Rellenar hasta la mitad los moldecitos individuales, bien enmantecados y enharinados.Colocar las pastillas de ganache en el centro y cubrir con la mezcla.Congelar. (sisi un ratitin)

Cocciòn a 180º por 12 minutos.
Desmoldar cuidadosamente en un platito y servir. Vale salsear con una salsita de frutillas o frutos rojos que van re bien con el chocolate, y si a la salsita le ponen mucha pimienta roja ni les cuento!!! (la de las comidas y postres picantes soy yo!)

Enjoy!!! y no olviden comprarse un Alikal o van a quedar como Maggie soñando cosas raras!!!

12 comentarios:

Natalia dijo...

Pachu! que receta mi vida!!!! para que explote el higado!!!! claro!!! vos tenes doc en casa pero yo si llamo a urgencias a cualquier hora por haberle entrado a esta bomba se me van a reir un poco!!!
Voy a hacerla en unos de estos días, despues te cuento ahhhh pero no seas como todos los cocineros de este mundo!!!!!! odio que me pongan llevar a punto letra o que me digan poner a 68, 4ºC!!!!!!!!!!! Por fa mi cocina es medio pirincha solo tiene 3 llamitas que lo que interpreto es fuego bajo, medio y fuerte!!! en cual de los 3 se hace???? jajajaja
Con respecto a lo que me preguntaste, gracias por preguntar! nos estamos poniendo a punto caramelo.... mañana creo que te veo y te cuento! Besotes!

Pachu dijo...

Nati!!! hola nena! el doc en casa està podrido de atender sin receta ni obra social! lo vuelvo loco!
El punto letra es una papa, batis hasta que podès dibujar letras sobre la superficie del batido.Tengo un termòmetro para cocinar, sorry pero algunas cosas sin el termòmetro es imposible! jajaja no les voy a pasar una receta de esas o me matan, para eso la hago yo y las invito.
Cocinar a 180º es un horno moderado a bajo...te conviene siempre pre calentarlo.
Diosita, espero verlos prontisimo! un beso gigante

Laureana dijo...

Qu� rico nunca lo hice en casa pero lo he comido por ah� y es tremendooooo! Yo hice un par de cursos de pasteler�a con Osvaldo Gross, y mi marido no me cree porque dice que siempre le hago la misma tarta tat�n... Un d�a de estos lo espero con el volc�n! Un beso Pachu!

Pachu dijo...

uh!!! en el Gato, y por lo bajo por supuesto, porque el señor Gato podrìa levantarse de su tumba...al libro de Gros con mis compañeros le decimos: La Biblia! imaginate!!!

La condesa sangrienta dijo...

Pachu ¡justo ahora que tengo empedrada la vesícula me viene con esas recetas! eso se llama sadismo virtual, qué quiere que le diga!
Aguante la gelatina (buaaaaaaaa)

Maggie dijo...

qué rico Pachu. Prometo que después de los exámenes me hago unos super volcanes (con *edgar* de invitado).

saludos,

Pachu dijo...

Condesa me matò lo de empedrada la vesìcula! cuidesè y no coma de èstos! un beso!

Maggie se los merece! segui estudiando y come uno de estos! despuès me contàs

Sil dijo...

Pachu no me tomó enserio cuando le dije que quiero ser su socia para poner el negocio.
Yo ya estoy averiguando que trámites se deben hacer.
Besisssssssss

Lirium*Lilia dijo...

Ay, Pachu, please, mande aunque sea un poco de lava de ese volcán para estas playas... la Condesa no puede, una menos para compartir ja juá!. Mmm y su régimen? Beso

Pachu dijo...

Sil sociaaaaaaaaaaaa!

Lirio prometo solemnemente repartir volcanes!

Besos a las dos!

Sil dijo...

Che pichulina, te cuento que ya hablé con Osvaldo que quiero dedicarme a la tortería y abrió los ojos como 2 huevos duros.
Juasss lo voy a volver loco, pero tiene que entender que una cosa no quita la otra. Puedo empezar este desafío y seguir mientras trabajando, no?
Tan loca toy?

Pachu dijo...

boluda no me lo digas asì que es el sueño de mi vida...y si lo charlamos?
love you friend!